miércoles, 6 de febrero de 2019

Brasil insistirá en pedir compensaciones a la UE por salvaguardas del acero

SAO PAULO.- El Gobierno de Brasil anunció que continuará la búsqueda de compensaciones de la Unión Europea (UE) tras las medidas de salvaguardia aplicadas por los países de ese bloque sobre las importaciones de acero.

En una nota conjunta divulgada este martes, la Cancillería brasileña y el Ministerio de Economía señalaron que el Gobierno "seguirá buscando ante la Unión Europea las compensaciones adecuadas para equilibrar los efectos adversos de las salvaguardas".

El anuncio del Gobierno brasileño se da después de que la UE publicara el viernes la reglamentación de la sobretasa del 25 % sobre las importaciones de acero que excedan los límites establecidos por categoría de producto.
Con los recargos -que estarán vigentes hasta junio de 2021-, los países de la UE buscan proteger a los productores de acero europeo de la entrada en el mercado de este producto.
La UE había iniciado en marzo de 2018 una evaluación sobre la imposición de salvaguardias, que se aplicaron provisionalmente en junio de ese año.
En la nota el Gobierno brasileño reiteró su oposición a la aplicación de los recargos.
La medida impacta las exportaciones de Brasil, el principal productor de acero de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario