jueves, 14 de febrero de 2019

El Gobierno argentino anuncia beneficios impositivos para las economías regionales

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este jueves una subida del mínimo no imponible para las cargas sobre el trabajo en las economías regionales, por lo que los empleadores no deberán pagar impuestos por los trabajadores que cobren menos de 17.500 pesos (unos 458 dólares) al mes.

"Decidimos el aumento del mínimo no imponible sobre cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por trabajadores que cobren hasta 17.500 pesos (unos 458 dólares), y para quienes cobren más lo van a hacer solo por la diferencia", anunció el presidente ante los medios presentes en la Casa Rosada.
Según los datos ofrecidos por Macri, "este beneficio va a mejorar la situación de 200.000 trabajadores en todo el país y 19.500 empresas van a tener un incentivo para dar más empleo".
Además afirmó que la medida permitirá "la posibilidad de que más trabajadores pasen de la informalidad a la formalidad".
El mandatario comenzó su discurso dirigiéndose a "todos los que forman parte de las economías regionales", a quienes definió como "el corazón de muchas ciudades y pueblos", para luego anunciar la medida que, a su juicio, facilita el crecimiento de las empresas que conforman este sector.
"Casi la mitad de las empresas vinculadas a nuestras economías regionales son Pymes (pequeñas y medianas empresas) y tienen menos de 50 trabajadores, muchos me transmiten la vocación de tomar más trabajadores, de crecer más, pero para hacerlo enfrentan obstáculos y uno de los principales son los impuestos al trabajo, por eso hoy tomamos la decisión de aliviarles esta carga", afirmó.
El líder del Ejecutivo realizó el anuncio un día antes de comenzar su gira asiática, que tendrá como primera parada India, en la que espera generar "más oportunidades de trabajo" para los argentinos.
"Viajo a Asia mañana, la India es una superpotencia económica que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo. Voy a contarle las cosas buenas que los argentinos tienen para ofrecer y para buscar más posibilidades de trabajo para todos", aseguró.
Junto a Macri viajarán representantes de "más de 120 empresas" con el objetivo de "volver a poner el foco en el desafío del crecimiento, las exportaciones y la competitividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario