lunes, 11 de febrero de 2019

El precio del petróleo de Texas baja un 0,6 % hasta 52,41 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un 0,6 % y se situó en 52,41 dólares el barril, en una jornada en la que hizo mella la preocupación por una resolución en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, pese a los efectos positivos de las restricciones de la OPEP.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo restaron 0,31 dólares respecto a la sesión del día anterior.
Tras una semana de pérdidas del 4,6 % en el mercado del crudo tejano, la nueva semana arranca con una nueva caída de los precios del petróleo debido a que la preocupación por la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China superó el apoyo que supone la restricción de suministro de crudo liderada por la OPEP.
Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudaron antes de las discusiones de más alto nivel que se celebrarán más adelante.
Si bien en Pekín hay optimismo, también expresó su enojo por una misión de la Marina de los Estados Unidos en el Mar de China del Sur, en una zona en disputa.
Esto ensombreció el clima entre los dos países, que intentan llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando está programado que los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un valor de 200.000 millones aumenten a un 25 %, desde el 10 %.
En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo restaron casi tres centavos, hasta 1,41 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron casi seis centavos situándose en 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario