miércoles, 13 de febrero de 2019

El precio del petróleo de Texas sube un 1,5 % hasta 53,90 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) sumó este miércoles un 1,5 % y se situó en 53,90 dólares el barril, en una jornada marcada por el anuncio de Arabia Saudí de mayores recortes de producción y el optimismo moderado en los mercados por un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de marzo avanzaron 0,80 dólares respecto a la sesión del día anterior.
Los precios del petróleo tejano subieron después de que el principal exportador de crudo a nivel mundial, Arabia Saudí, dijera que recortaría aún más las exportaciones de "oro negro", si bien el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos llevó al mercado a reducir las ganancias.
Los inventarios de crudo de EE.UU. subieron la semana pasada a su nivel más alto desde noviembre de 2017, según la Administración de Información de Energía.
El aumento se produjo a pesar de la caída de las importaciones netas, que cayeron al nivel más bajo registrado, ya que la producción nacional de crudo se mantuvo en niveles máximos por quinta semana consecutiva.
Según los analistas, los precios del petróleo no se recuperan del todo debido a que se espera que la oferta mundial se hunda por una menor demanda derivada de una desaceleración del crecimiento económico global.
En este contexto internacional, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron casi cuatro centavos, hasta 1,46 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron casi diez situándose en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario