miércoles, 13 de febrero de 2019

El rey saudí presenta proyectos por valor de casi 22.000 millones de dólares

RIAD.- El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, presentó hoy un total de 1.281 proyectos por un valor de 82.000 millones de riales (21.800 millones de dólares) para el desarrollo de varios sectores económicos en la capital del reino y la región central del país.

Los proyectos engloban los sectores de educación, servicios públicos, infraestructuras, transportes, sanidad y vivienda, según detallaron medios de comunicación saudíes.
Del total de la inversión, 40.000 millones de riales (más de 10.000 millones de dólares) irán destinados a 315 proyectos para mejorar la red eléctrica, las telecomunicaciones y el suministro de agua potable.
Asimismo, 10.000 millones de riales (unos 2.600 millones de dólares) se destinarán al desarrollo del turismo, la industria, el comercio y la agricultura en la región, que incluye la capital, Riad, y una amplia zona en el centro del reino.
En la presentación oficial de los proyectos por parte del anciano monarca estaba presente el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.
En los pasados meses, la Casa Real saudí ha anunciado numerosos proyectos por decenas de miles de millones de dólares en varios puntos del país, en medio del escándalo que afecta a los dirigentes del reino por el asesinato en Turquía del periodista opositor Jamal Khashoggi.
El columnista, que mantenía posturas críticas con la familia real y sobre todo respecto al príncipe heredero, murió en el interior del consulado saudí en Estambul a principios del mes de octubre, supuestamente a manos de funcionarios o agentes del reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario