viernes, 8 de febrero de 2019

El sistema de aterrizaje GPS en Andorra-La Seu estará operativo este año

ANDORRA.- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha confirmado hoy que el funcionamiento del sistema de aterrizaje GPS en el aeropuerto de Andorra-La Seu estará operativo a lo largo de este año.

Cunillera, que se ha reunido hoy con el jefe de gobierno de Andorra, Antoni Martí, así como con los ministros de finanzas, Jordi Cinca, de Economía, Competitividad e Innovación, Gilbert Saboya, ha asegurado que en un plazo de dos meses estará listo el sistema GPS y que posteriormente se realizará el proceso de instalación.
Asimismo ha destacado que esta infraestructura deberá ir acompañada del sistema de seguridad para que puedan aterrizar pasajeros de fuera del espacio Schengen de la Unión Europea, según ha informado hoy la Agencia de Notícias Andorrana (ANA).
La delegada del Gobierno en Cataluña ha realizado hoy viernes esta visita institucional al Principado de Andorra, donde ha constatado la fortaleza de las relaciones con España y los lazos de unión entre sus instituciones y ciudadanos.
El encuentro ha servido para estrechar lazos entre ambos gobiernos y para abordar las necesidades de los españoles residentes en Andorra.
En la reunión se han tratado diversos aspectos relacionados con la colaboración entre España y Andorra en la organización de la Cumbre Iberoamericana de 2020, a la que Cunillera ha expresado el apoyo del Gobierno español.
Por su parte, Martí ha agradecido el apoyo de España a la organización de esta cumbre y ha destacado las "excelentes" relaciones bilaterales entre ambos países.
Cunillera ha tenido también palabras de agradecimiento para el Principado por el destacado papel de "solidaria acogida" que demostró Andorra muchos ciudadanos españoles que huían del franquismo en los momentos finales de la Guerra Civil española, de los que ahora se cumplen 80 años.
Andorra cuenta con un total de 25.000 españoles residentes en este país, así como con cerca de 3.000 trabajadores transfronterizos, principalmente procedentes de la Seu d'Urgell, donde la delegada del Gobierno llevó a cabo ayer una visita institucional.
Antes de desplazarse a la sede del Gobierno andorrano, Cunillera se ha reunido en la Seu d'Urgell con el copríncipe de Andorra y arzobispo de la Seu d'Urgell, Joan Enric Vives, un encuentro en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y el embajador de España en Andorra, Àngel Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario