martes, 26 de febrero de 2019

'Gazprom' aumenta su cuota de mercado en la UE hasta el 36,7 %, un récord

MOSCÚ.- El gigante gasístico ruso Gazprom aumentó el año pasado su cuota en el mercado comunitario y Turquía hasta el 36,7 %, lo que supone 2,5 puntos porcentuales más en comparación con el ejercicio precedente y un récord para la empresa estatal.

Así lo indicó hoy la directora general de Gazprom Export, Elena Burmistrova, durante el Día del Inversor de la entidad en Hong Kong, según recoge la agencia estatal rusa RIA Nóvosti.
El miembro del Comité de Gestión de Gazprom Oleg Aksyutin, señaló a su vez que los productores de gas natural licuado (LNG, en sus siglas en inglés), incluido EEUU, no suponen una amenaza a la posición de la entidad en Europa.
Según dijo, en 2018 las exportaciones de gas de Gazprom a Europa llegaron a 201.800 millones de metros cúbicos, tres veces más que el volumen de LNG suministrado a Europa por todos los productores globales en conjunto.
Se puede esperar que la demanda gasística europea crecerá y que, en 2035 aumentará a, al menos, 85.000 millones de metros cúbicos.
Existen incluso unas previsiones más optimistas que apuntan a una necesidad de 130.000 millones de metros cúbicos, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario