martes, 26 de febrero de 2019

'Gazprom' quiere controlar más del 25 % de las importaciones chinas de gas en 2035

MOSCÚ.- El gigante gasístico ruso Gazprom quiere llegar a controlar más del 25 % de las importaciones chinas de gas en 2035, indicó hoy la entidad estatal.

El miembro del Comité de Gestión de Gazprom Oleg Aksyutin señaló, en el Día del Inversor de Gazprom en Hong Kong, que la empresa mantiene conversaciones para aumentar los suministros de gas a China a través del gasoducto "Power of Siberia" y la ruta del Extremo Oriente y con nuevos proyectos como "Power of Siberia 2".

"Si se implementan los nuevos proyectos hasta 2035, la cuota de los suministros de Gazprom puede aumentar hasta el 13 % en el consumo y el 25 % en importaciones de gas, y nuestra empresa puede convertirse en el mayor suministrador en el mercado chino", precisó Aksyutin, según la agencia estatal TASS.
Está previsto que en 2025 los suministros de gas de Gazprom a Rusia a través del gasoducto "Power Siberia" -que será operativo a partir del 1 de diciembre de 2019- lleguen a 38.000 millones de metros cúbicos al año.
En 2014 Gazprom firmó un acuerdo marco de 30 años de vigencia con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) para los suministros de gas ruso a través de ese gasoducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario