jueves, 7 de febrero de 2019

Irán indultará a un gran número de prisioneros por el aniversario de la revolución

TEHERÁN.- Un gran número de prisioneros serán indultados en Irán el jueves como parte de las celebraciones por el 40 aniversario de la revolución que hizo caer al sha, que contaba con el apoyo de Estados Unidos, según anunció el líder supremo ayatolá Alí Jamenei en su cuenta de Twitter. 

No se hizo público el número de prisioneros que serán indultados por Jamenei, pero medios iraníes informaban de que alrededor de 50.000 prisioneros disfrutarán de la “clemencia islámica”.
El país está celebrando oficialmente el aniversario de la Revolución Islámica de 1979, con unos actos que culminarán el próximo lunes 11 de febrero.
No se ha precisado si entre los indultados se encontrarán algunos de los cien presos que según grupos de derechos humanos fueron encarcelados por motivos políticos.
Varias personas de doble nacionalidad procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Canadá y Francia han sido detenidas y encarceladas por las fuerzas de seguridad iraníes en los últimos años con acusaciones que incluyen el espionaje y la colaboración con gobiernos hostiles.
Jamenei tiene la última palabra en todas las cuestiones de Estado y en lo respectivo a emitir indultos o reducciones de penas en ocasiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario