sábado, 16 de febrero de 2019

Italia pide al Reino Unido que deje la UE sin dañar a ciudadanos ni empresas

ROMA.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homóloga británica, Theresa May, en la que pidió que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) de forma ordenada y causar perjuicios a los ciudadanos ni las empresas.

"El primer ministro Conte confirmó la necesidad de que la salida del Reino Unido de la UE se realice dentro de los términos establecidos en el acuerdo y de manera ordenada, en interés de los ciudadanos, incluidos los italianos, y de las empresas afectadas por el 'brexit'", se lee en un comunicado del Gobierno italiano.
El mandatario italiano también remarcó la necesidad de continuar con las conversaciones entre el Reino Unido y las instituciones europeas, y animó a seguir trabajando para evitar una salida sin acuerdo el próximo 29 de marzo.
El Ejecutivo italiano subrayó que ha publicado un documento con información útil para los ciudadanos y las empresas sobre el 'brexit', tanto si hay acuerdo de salida como si no lo hay.
El objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos italianos residentes en el Reino Unido y de los ciudadanos británicos residentes en Italia.
También garantizar la estabilidad financiera y la continuidad comercial de los mercados y de los sectores bancario, financiero y de seguros, y dotar al mundo empresarial de la información necesaria para que estén preparados para los hipotéticos escenarios que se pueden abrir tras el 29 de marzo.
Italia plantea, por ejemplo, que si Londres y la UE no llegan a un entendimiento los ciudadanos británicos residentes en el país transalpino conserven sus derechos actuales de forma temporal, o que las empresas italianas en Reino Unido y las británicas en Italia sigan operando con normalidad durante un periodo transitorio.
La primera ministra británica, Theresa May, continúa los contactos con los políticos para sacar adelante un acuerdo con la UE cuando faltan apenas seis semanas para que el Reino Unido deje el bloque europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario