martes, 26 de febrero de 2019

La Bolsa de Seúl baja, pendiente de la cumbre entre Kim y Trump

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con retrocesos pendiente de los resultados de la cumbre que mantendrán en las próximas horas en Vietnam el estadounidense Donald Trump y el norcoreano Kim Jong-un.

El Kospi, el principal indicador del mercado surcoreano, cerró con un descenso de 5,96 puntos, un 0,27 %, hasta situarse en 2.226,60 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 3,31 puntos, un 0,44 %, hasta 747,09 enteros.
Los operadores bursátiles de Seúl tienen puesta la mirada en la cumbre que sostendrán Trump y Kim para avanzar en el compromiso inicial del régimen de Pionyang para desnuclearizar Corea del Norte.
Es la segunda cumbre entre los líderes y sigue a la que mantuvieron en Singapur el 12 de junio del año pasado, que se cerró con compromisos de buena voluntad política pero con pocas concreciones.
Entre los principales títulos del mercado, Samsung Electronics cayó un 1,27 %, mientras que el segundo fabricante de microprocesadores surcoreano, SK Hynix, perdió un 0,27 %.
El principal fabricante de aceros del país, POSCO, subió un 0,37 %, mientras que la mayor firma del sector automotor, Hyundai Motor, subió un 1,24 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario