martes, 19 de febrero de 2019

La Bolsa de Tokio se mantiene cauta a la espera de avances entre China y EEUU

TOKIO.- La Bolsa de Tokio terminó hoy prácticamente plana debido a la cautela de los inversores, que permanecen a la espera de resultados de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero.

El índice referencial Nikkei, que incluye los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó hoy 20,80 puntos, un 0,10 por ciento, hasta situarse en 21.302,65 enteros.
Por su parte, el Topix, un índice más amplio y que agrupa a las firmas con mayor capitalización, subió 4,56 puntos, un 0,28 %, hasta las 1.606,52 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja debido a la retirada de beneficios, después de que el índice Nikkei alcanzara su máximo de los últimos dos meses en la víspera.
Pero conforme avanzó la jornada se fue imponiendo la cautela entre los inversores, a la expectativa de se celebre la nueva ronda de negociaciones en Washington a finales de esta semana.
Se trata de la cuarta ronda de negociaciones de alto nivel entre ambas partes, y terminará justo una semana antes de que finalice el plazo acordado para sellar un pacto definitivo, el 1 de marzo.
Entre los valores que sufrieron más pérdidas hoy destaca la caída del 3,3 por ciento del fondo de inversiones tecnológicas Softbank Group, después de que la publicación de informaciones que apuntaban al supuesto descontento de inversores saudíes vinculados al fondo por algunas de sus operaciones.
Asimismo, el fabricante japonés de automóviles Honda avanzó un 0,4 por ciento tras conocerse en la víspera que planea cerrar su planta en la localidad británica de Swindon (suroeste de Inglaterra) en 2022, lo que pone en riesgo unos 3.500 empleos, en el actual contexto del "brexit".
De la primera sección, la de los títulos con mayor capitalización, hubo 1.049 firmas que acabaron en negativo, 976 en positivo y 104 terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió hoy a 1,85 billones de yenes (14.846 millones de euros), frente a los 2,04 billones de yenes (16.336 millones de euros) de la jornada previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario