lunes, 11 de febrero de 2019

La cumbre de Dubái aboga por la colaboración entre sectores público y privado

DUBÁI.- Líderes políticos coincidieron este lunes en la Cumbre Mundial de Gobierno de Dubái en la necesidad de impulsar la estrecha colaboración entre los sectores público y privado para hacer frente a la ralentización de la economía global.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, ahondó en los desafíos a los que se enfrenta la economía mundial con la revolución digital y las nuevas tecnologías..
La digitalización, puntualizó, puede llegar a destruir "un sexto" de los puestos de trabajo en el mundo y ya tiene un efecto en la economía.
Este efecto es palpable, agregó, en las "tensiones comerciales" en la economía mundial, parte de las cuales pertenecen al sector tecnológico.
Gurría subrayó que la OCDE recortó sus previsiones de crecimiento mundiales en medio punto en apenas seis meses y advirtió de que las perspectivas económicas pueden verse afectadas por factores políticos, derivados de la "insatisfacción" de las clases medias con el reparto de la riqueza.
Esta insatisfacción, señaló el responsable de la OCDE, ha generado crisis y fragmentación política en varios países europeos, en EEUU, México o Brasil y ha contribuido al "brexit".
Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea también habló hoy el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en otra sesión.
Rodríguez Zapatero manifestó su esperanza de que se pueda producir un segundo referéndum en el Reino Unido.
La directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), Arancha González, habló sobre el nuevo orden global y subrayó la importancia de nuevos actores como China o India y el peso de la digitalización.
La conferencia, organizada anualmente por las autoridades de Dubái desde 2012, se inauguró el domingo y durará hasta el martes con la participación de cerca de 4.000 personas de 140 países, incluidos jefes de Estado, ministros y empresarios que se reúnen con el objetivo de debatir el futuro de los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario