jueves, 7 de febrero de 2019

La producción industrial alemana bajó un 0,4% en diciembre

BERLÍN.- La producción de la industria alemana bajó en diciembre de 2018 un 0,4 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió los datos de la producción industrial en noviembre, de un descenso del 1,9 % provisional al 1,3 % definitivo.
En el sector industrial, la producción en diciembre subió un 0,2 % respecto a noviembre.
En tanto, la generación de energía se mantuvo al mismo nivel de noviembre, mientras que la producción en el sector de la construcción se contrajo un 4,1 %.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión subió un 0,9 %; por contra, la producción de bienes intermedios y de consumo descendió un 0,4 % y un 0,5 %, respectivamente.
La producción aumentó particularmente en el sector del automóvil, un 7,2 %, destacó el Ministerio de Economía en un comunicado.
En la comparación trimestral, la producción de la industria alemana se contrajo un 1,5 %.
Tanto la producción dentro del sector industrial como de la construcción se redujo, un 1,3 % y un 0,6 %, respectivamente.
La producción de la industria alemana cayó en diciembre por cuarto mes consecutivo, aunque dentro del sector industrial registró una ligera recuperación.
Ante la caída de la demanda y de los más recientes indicadores, cabe esperar que la actividad de la industria alemana continúe desarrollándose de manera moderada, apuntó el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario