viernes, 8 de febrero de 2019

Las acciones de EE.UU. suben por repunte de las tecnológicas

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses terminaron prácticamente sin cambios después de que un repunte liderado por la tecnología en los últimos minutos de negociación salvara la sesión.

El S&P 500 obtuvo una ganancia, con la que evitó su peor caída semanal desde diciembre, gracias a un repunte en las acciones tecnológicas impulsadas por ganancias mejores que las esperadas. Las acciones estuvieron bajo presión todo el día después de que el banco central de Australia se uniera a los funcionarios europeos y británicos en la reducción de los pronósticos económicos, a la vez que las perspectivas de una extensión de la distensión comercial entre Estados Unidos y China siguen desvaneciéndose.
En noticias corporativas, Motorola Solutions subió luego de un informe sólido. Hasbro se desplomó después de que sus ganancias decepcionaran, mientras que su rival, Mattel, obtuvo resultados positivos. Amazon cayó ante el giro inesperado en la pelea entre su director ejecutivo y el presidente Donald Trump.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó por cuarto día y los futuros del oro se mantuvieron por encima de 1.300 dólares la onza. Los temores renovados por la posibilidad de de medidas más proteccionistas ayudaron a empujar las acciones de los mercados emergentes hacia abajo por tercera sesión. 
El mercado chino permaneció cerrado por el año nuevo lunar, aunque Hong Kong reabrió y las acciones terminaron ligeramente a la baja.
La gran cantidad de amenazas que hicieron caer las acciones a finales de 2018 volvieron a aparecer esta semana. Parece poco probable que EE.UU. y China alcancen un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo para subir los aranceles, mientras que las advertencias de que la disputa está afectando el crecimiento global y las ganancias corporativas aumentan. El gobierno de EE.UU. podría dirigirse hacia otro cierre debido al escalamiento de las tensiones políticas entre el Congreso y el presidente. La Reserva Federal, que dio un giro abrupto en su postura sobre las políticas, ha sido la única que no ha contribuido a la ansiedad esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario