sábado, 9 de febrero de 2019

¿Qué pasó con el Reseteo Monetario? / Guillermo Herrera *

¿Qué ocurrió con el reseteo financiero mundial que anunciaron tantos canales el año pasado? Ésta es la pregunta que todos nos hacemos, y es muy difícil de responder, debido a la gran cantidad de informaciones contradictorias que han aparecido últimamente, jugando al despiste trilero. Es más lo que no sabemos, que lo que sabemos, por lo que voy a utilizar mi intuición para tratar de contestar a esta pregunta.

Lo que sí sabemos es que a finales del año pasado se perdió una preciosa ventana de oportunidad para hacer los anuncios, y que esa ventana no se ha vuelto a abrir. También sabemos que este culebrón tiene dos actores protagonistas principales, China y Estados Unidos, y que ambos están totalmente de acuerdo en cambiar el sistema financiero, pero la discrepancia fundamental estriba en que ambos quieren ser el único protagonista del proceso, y este liderazgo lleva meses negociándose duramente en Reno, siempre en secreto.

A pesar de todos los pesares, yo no apostaría por nada espectacular hasta después del mes de septiembre, que es cuando se acaba la supuesta purga de los ángeles caídos que sostienen al viejo sistema, porque sólo entonces quedará descabezado el sistema, como un pollo decapitado. Cuando hablo de ‘espectacular’ me refiero al drenaje del pantano de la corrupción y a la detención pública de famosos personajes corruptos, así como a la desclasificación de patentes secuestradas de energía libre y curación de enfermedades, y a la revelación total del programa espacial secreto y de la existencia de visitantes de las estrellas.

CORRUPCIÓN
Según la famosa abogada y economista Karen Hudes, quien trabajó en el Banco Mundial durante 21 años, la gente tiene muchas dificultades para aceptar que el mundo entero está inundado en la corrupción causada por una pequeña élite de banqueros que le dice a los gobernantes de cada país qué hacer. Por eso es aún más difícil que crean que también existe una Coalición por el Estado de Derecho, que ha demostrado ser más fuerte que el cártel bancario, y que nos encontramos en el umbral de un reseteo del sistema monetario mundial.

El sistema financiero global es el marco mundial de acuerdos legales, instituciones y agentes económicos que facilitan flujos internacionales de capital financiero para propósitos de inversión y de financiación comercial. Desde que emergió, a finales del siglo XIX, su evolución es definida por bancos centrales, tratados multilaterales, y organizaciones internacionales dirigidas a mejorar la transparencia, la regulación y la eficiencia de los mercados internacionales.

El acuerdo de Basilea III se refiere a un conjunto de propuestas de reforma de la regulación bancaria, publicadas a partir del 16 de diciembre de 2010, para fortalecer el sistema financiero tras la crisis de las hipotecas ‘subprime’. En efecto, muchas instituciones no contaban con reservas suficientes para hacer frente a una crisis de liquidez. Basilea III propone a los bancos aumentar sus reservas de capital para protegerse de posibles caídas.

En el caso que nos ocupa, el reseteo financiero global incluye pasar del sistema ‘Swift’ (que significa ‘rápido’) de transferencias internacionales, al llamado sistema QFS o “Quantum Finantial Sistem”, es decir, Sistema Financiero Cuántico, a la revalorización de las monedas y a la emisión de divisas respaldadas por oro, cosa que ya ha comenzado a hacer China con su Petro-Yuan, y Rusia con su Rublo.

Mientras tanto Zimbaue sigue en la miseria, a pesar de tener las reservas de metales preciosos más grandes del mundo, que se supone servirán de respaldo al nuevo dólar de Tesorería o Hacienda, que sustituirá al viejo dólar de la Reserva Federal, que no tiene nada de federal, puesto que es una institución privada destinada al lucro de unos pocos privilegiados. De momento, los únicos que están invirtiendo dinero en Zimbaue son los chinos, cosa que le ha sentado como un tiro al imperio norteamericano.

REINICIO DEL SISTEMA
La palabra ‘reseteo’ es un anglicismo que procede del verbo “to Reset”, del inglés reponer, reiniciar o volver a colocar algo en su sitio. Significa el reinicio de un sistema para ponerlo en condiciones iniciales, su reajuste para renovarlo, o la puesta a cero de un indicador, pero también significa poner en hora un reloj, engarzar de nuevo una joya, volver a encajar un hueso roto para ponerlo en su sitio, volver a preparar un examen, o recomponer una tipografía.

En términos informáticos reiniciar es volver a comenzar, es decir, cargar de nuevo el sistema operativo en una computadora. Un reinicio duro, también conocido como reinicio en frío, ocurre cuando se interrumpe y vuelve a establecer el suministro de energía eléctrica a un ordenador. Esto provoca que se reinicie la máquina sin efectuar los procedimientos habituales de apagado.

El reinicio puede se puede deber a un fallo eléctrico accidental, o se puede realizar deliberadamente como último recurso para recuperar el sistema de un error crítico o un ataque de denegación de servicio. De un reinicio en duro, se puede decir por lo tanto, que se trata de un apagado forzoso, y por lo tanto sin procesar las rutinas propias del apagado.

Un reinicio duro puede borrar toda la información almacenada en el equipo. Esto es esencialmente lo mismo que formatear un disco duro. Puede ser necesario efectuar este proceso de vez en cuando para restaurar la integridad del equipo que trabaje con demasiados programas inestables. Debe usarse con precaución, porque el proceso destruye todos los datos almacenados en la unidad.

SILENCIO INFORMATIVO
Por otro lado el simpático confidente argentino apodado “India Eco”, quien había sido el principal protagonista en levantar la liebre, ahora no dice ni pío, lo cual sólo puede tener tres interpretaciones. La primera es que haya conseguido trincar su dinero y esté ahora de vacaciones indefinidas en las Bahamas, o en alguna isla perdida de los mares del sur, tumbado en una hamaca mientras se toma un ‘daikiri’ y se ríe de nosotros. La segunda posibilidad es que no tenga nada nuevo que decir, y la tercera es que le hayan cerrado la boca para que no entren moscas.

Por su parte, el rubiales de la Casa Blanca puede que esté un poco loco, pero de tonto no tiene ni un sólo pelo, ya que ha conseguido reducir el desempleo a la mitad. Es un zorro muy astuto que se las sabe todas, y por eso hizo su gran fortuna, pero no lanzará las campanas al vuelo mientras no tenga atados todos los cabos, y por el momento tiene muchos cabos sueltos, como el Fiscal Robert Mueller que anda investigando el supuesto ‘Rusia-gate’.

Ahora mismo hay 140.000 estadounidenses dispuestos a salir a la calle si Donald Trump cesa al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller. Sin embargo, el Partido Republicano, con la cuenta de Twitter de Trump al frente, se ha lanzado a una campaña para destruir la investigación de Mueller, a pesar de que éste es republicano y de que fue nombrado por el número dos del máximo responsable del Departamento de Justicia de EEUU, Rod Rosenstein.

Además Trump acusó al FBI de echarle encima “un montón de basura” al aceptar como legítimo el informe del espía británico Richard Steele en el que se detallaban sus presuntas prácticas sexuales con prostitutas a sueldo del Kremlin en Moscú.

¿TRUMP ACORRALADO?
No hay más que ver la cara desencajada que tiene últimamente el rubiales para darse cuenta de que no controla todos los resortes del poder, pero su discurso sobre el estado de la nación ha sido una obra de arte para regalarle los oídos al Estado profundo, a ver si consigue que baje la guardia. Tanto es así que me quedé helado al ver a Nancy Pelosi aplaudiendo el discurso del Presidente, que es su mayor enemigo.

Respecto a la construcción del polémico muro metálico con Méjico, está claro que todo país tiene derecho a defender sus fronteras, pero el mayor problema no son los pobres emigrantes en situación ilegal, sino la propia mafia estadounidense que trafica con drogas y seres humanos con fines ilícitos a través de esta frontera coladero. Si quieren emigrar a Estados Unidos es más fácil hacerlo primero en Canadá legalmente, y luego cruzar la frontera norte de Canadá con EE.UU., que estrellarse inútilmente en la frontera sur de Méjico.

Ya me gustaría vivir en un mundo “chachi piruli” en el que no hicieran falta las fronteras nacionales, y que todos los seres humanos volviéramos a ser hermanos, como dice el Himno de la Alegría de Beethoven, pero tal y como están las cosas ahora mismo, “el hombre es un lobo para el hombre” como dijo el filósofo inglés Thomas Hobbes, y al que no se defiende se lo comen crudo como a una lechuga.

VENEZUELA
Luego está el culebrón venezolano atrapando la atención mundial con la miseria económica de su población, con la que todos nos solidarizamos, y con la absurda tozudez de Maduro en negarse a dimitir y a convocar elecciones presidenciales. Tuve la paciencia en escuchar toda la entrevista que Jordi Evole le hizo a Nicolás Maduro y, a pesar de sus muchos argumentos, en ningún momento reconoció su fracaso, ni el estado de emergencia humanitaria en el que se halla el pueblo venezolano.

Si no partimos de la realidad, difícilmente podemos entendernos. Pero también creo que al imperio del norte le importa un carajo el pueblo venezolano, y que lo único que le interesa son sus reservas de petróleo, las mayores del mundo, que están controladas por China últimamente, y esto no lo pueden tolerar.

Muchos se agarran a los informes de Q-Anon como a un clavo ardiendo, y es verdad que dan muchas pistas, pero yo me he pasado muchas horas estudiando esta información procedente de la inteligencia militar y no he sacado casi nada en claro, más que un despiste generalizado. Comprendo que no pueden dar mucha información al enemigo, pero estoy cansado de que jueguen con nosotros y con la esperanza de la humanidad, que está necesitada de soluciones urgentes para rescatar de la miseria a la población más menesterosa.

DIVULGACIÓN SUAVE
De todo este embrollo, intuyo que ha fracasado el plan A, y que ahora están con el plan B, consistente en una divulgación suave, para que no nos dé un infarto de miocardio a causa de la disonancia cognitiva, y en reformas financieras soterradas para evitar que el susto y la alarma de los mercados de valores, que son muy sensibles, y una quiebra bursátil que nos perjudique a todos los ciudadanos, pero, aún así, la bolsa está de infarto últimamente por su inestabilidad. 

Y es que no todo el mundo se ha dado cuenta de que el viejo sistema está enfermo y quebrado, y que su reforma no es un lujo sino una necesidad, que hay que arreglar por las buenas o por las malas, y ahora estamos por las buenas.

Otro ejemplo de divulgación suave ha sido que el astrónomo Abraham Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, consideró que una nave espacial o parte de ella está volando cerca del planeta Tierra, más allá de la órbita de Júpiter. 

El astrónomo desarrolló la idea de "modestia cósmica", donde considera que es arrogante suponer que estamos solos en el universo. Con respecto a su concepción del universo, no teme que ésta le cause problemas: “Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me dará aún más tiempo para centrarme en la ciencia”, advirtió.

Pero lo que no sabe este astrónomo es que no sólo hay una, sino miles de naves de otros mundos que vuelan sobre nuestra cabeza, con camuflaje de invisibilidad, hasta que llegue el momento de la gran revelación, y que en estos momentos se está librando una gran batalla de dioses en nuestro cielo, igual que en la antigüedad, para expulsar a los últimos elementos regresivos que quedan en nuestro planeta, y que han amargado la vida a la humanidad durante milenios.

DESCLASIFICACIÓN
Esta divulgación suave ya ha comenzado con la reciente desclasificación de tecnologías espaciales secretas, y esperemos que vayan soltando prenda poco a poco, cuando vean que no se hunde el mundo porque la gente se entere de la verdad. Su argumento favorito es que “la humanidad no está preparada”, en cambio si estaba preparada, a su juicio, para todos los abusos y tropelías que se han cometido, y que se están cometiendo sobre la población como la fumigación de ‘chemtrails’ o estelas químicas.

Mientras tanto, un miembro de la Guardia Real británica descubrió cadáveres humanos desmembrados en los sótanos del palacio, mientras la Reina reptil está preparando su exilio dorado en Nueva Zelanda, y Nicolás Maduro está preparando su exilio en Turquía, bajo la protección del presidente Erdogán, otro que tal baila, y con una fortuna desmesurada en paraísos fiscales, por si se ponen feas las cosas. Todos hacen lo mismo: forrarse a costa del pueblo.

De todos modos yo no pierdo la esperanza porque estoy convencido de que este año veremos grandes acontecimientos que no serían más que el principio de un gigantesco cambio mundial de sistema, que veremos en los próximos años. Como todos los cambios pueden ser traumáticos, pido a todo el mundo que enfoque su oración y su meditación para aliviar esta transición todo lo posible, y suavizar todas las asperezas que conlleva.


 (*) Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario