martes, 12 de febrero de 2019

Resultado mixto en la Bolsa de Seúl a la expectativa de diálogo EEUU-China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl tuvo hoy un comportamiento mixto a la espera del resultado de la nueva ronda de conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El indicador Kospi cerró con un alza de 9,74 puntos, un 0,45 por ciento, hasta situarse en 2.190,47 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 2,89 puntos, un 0,39 por ciento, hasta 730,58 enteros.
Los analistas dijeron que el mercado está a la espera de las conversaciones de alto nivel que mantendrán este jueves y viernes representantes de Washington y Pekín para superar la guerra comercial que afecta a China y EEUU desde el año pasado.
La principal firma del mercado surcoreano, Samsung Electronics, subió un 2,33 %, mientras que el fabricante de microprocesadores SK Hynix ganó un 2,43 %.
Por su parte, la firma Hyundai Heavy Industries, el principal astillero del país, bajó un 0,76 % tras conocerse que era el único candidato para tomar el control de la compañía del mismo sector del grupo Daweoo, con un alto nivel de endeudamiento.
En cambio, Samsung Heavy, que se retiró de esa misma operación, acabó con un avance del 2,92 %,

No hay comentarios:

Publicar un comentario