martes, 19 de febrero de 2019

Seúl cierra mixta a la espera del avance en negociaciones entre EEUU y China

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cosechó este martes un cierre mixto y su principal selectivo, el Kospi, terminó a la baja después de que los inversores se mantuvieran cautelosos, a la espera del desarrollo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El indicador Kospi retrocedió 5,26 puntos, un 0,24 %, hasta situarse en 2.205,63 unidades, en una sesión en la que se movieron 4,46 billones de wones (unos 3,5 millones de euros).
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 2,72 puntos, un 0,36 %, hasta situarse en 748,05 enteros.
El parqué surcoreano abrió con sentimientos encontrados tras el buen desempeño de este lunes, en el que los inversores acogieron con buen ánimo los proclamados avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín que mantienen en vilo a los mercados.
La vista está ahora puesta en el desarrollo de las conversaciones esta semana en el país norteamericano, con la esperanza de que ambas partes alcancen un acuerdo antes del 1 de marzo, fecha en la que vence la tregua de 90 días acordada el pasado diciembre por los presidentes de EE.UU. y China, Donald Trump y Xi Jinping.
El sector tecnológico lideró las pérdidas de la jornada en Seúl. El valor de referencia del mercado local Samsung Electronics se dejó un 0,54 % y el fabricante de chips SK hynix bajó un 1,34 %.
Entre las compañías que cosecharon ganancias estuvieron la mayor siderúrgica surcoreana, Posco, que ganó un 2,29 %, y el principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, que avanzó un 0,19 %.
La moneda local, el won, perdió 2,40 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.128,20 wones al cierre de la negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario