viernes, 8 de febrero de 2019

Suiza adjudica tres frecuencias de telefonía 5G a operadores locales

BERNA.- La Comisión Federal de Comunicaciones de Suiza informó hoy de la concesión de las primeras frecuencias 5G en el país a los operadores locales Swisscom, Salt y Sunrise, por lo que la última tecnología de telecomunicaciones vía móvil podría llegar al país centroeuropeo antes de mediados de año.

Swisscom pagará 195,6 millones de francos (172 millones de euros) por su frecuencia, Sunrise 89,2 millones de francos (78 millones de euros) y Salt 94,5 millones (83 millones de euros), tras una subasta celebrada del 29 de enero al 7 de febrero y de la que se retiró el operador británico Dense Air.
Las frecuencias se asignarán por un período de 15 años y se espera que a finales de año la red 5G esté disponible en 60 ciudades y pueblos de Suiza, según Swisscom.
La misma compañía adelantó que sus primeros teléfonos capaces de ofrecer acceso a redes 5G en Suiza podrían llegar en el segundo trimestre de 2019, aunque señaló que restricciones legales y administrativas podrían retrasar el acceso, y sus rivales prefirieron no hacer previsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario