miércoles, 6 de febrero de 2019

Tibia respuesta de Wall Street al discurso de Trump

NUEVA YORK.- Wall Street respondió hoy sin entusiasmo al discurso sobre el estado de la Unión pronunciado el martes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus tres principales indicadores terminaron la sesión en terreno negativo.

El Dow Jones de Industriales descendió el 0,08 por ciento, mientras que el S&P 500 rompía su buena racha de 5 días de ganancias consecutivos con un retroceso del 0,22 por ciento.
El Nasdaq, que aglutina un buen número de empresas tecnológicas, fue la mayor perjudicada del día al caer un 0,36 por ciento, arrastrado por un descenso de compañías como Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, la matriz de Google.
En su intervención ante el Congreso de EE.UU, el mandatario estadounidense mencionó algunos asuntos que animaron a los inversores, como la necesidad de más inversión en la red de infraestructuras del país, de capa caída en los últimos años.
También gustaron los comentarios que hacían referencia a la necesidad de controlar los precios de los fármacos en EE.UU., notablemente superiores a los de otros países desarrollados.
Habló además de la necesidad de un muro fronterizo con México, la cuestión política que ha llevado al cierre del gobierno más largo de la historia de EE.UU., pero no declaró un estado de emergencia como medida para imponer su construcción de forma unilateral.
Dijo asimismo que las conversaciones en materia de comercio con China siguen adelante, aunque insistió en que el acuerdo en el que trabajan debe "incluir cambios estructurales y reales para acabar con las practicas de comercio injustas, reducir el déficit crónico y proteger los puestos de trabajo estadounidenses".
Lastraron el mercado por otra parte los resultados empresariales mixtos del día, como General Motors, Walt Disney y Snap publicando hoy cuentas mejor de lo esperadas, mientras que otras, como Eli Lilly y Cummins, decepcionaron con sus ingresos.
En total, según datos de FactSet, más de un 55 por ciento de las compañías que cotizan en el S&P 500 han publicado sus cuentas del último trimestre de 2018, de las cuales el 68 por ciento han superado las expectativas de los analistas.
"Estamos más o menos a mitad de la temporada de resultados y la evaluación general es muy confusa", dijo el vicepresidente de estrategia de inversión de E-Trade, Mike Loewengart.
"Hasta ahora hemos disfrutado de un importante rally este año, pero eso puede cambiar fácilmente si hay más compañías que no alcanzan las expectativas", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario