miércoles, 13 de febrero de 2019

Tokio responde con alzas ante el optimismo del diálogo entre EEUU y China

TOKIO.- La Bolsa de Tokio se sumó hoy al optimismo que reina en otros mercados bursátiles ante la nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China y cerró la sesión con avances firmes en sus principales indicadores.

El índice Nikkei, que agrupa a los 225 valores más representativos del mercado, acabó con una subida de 2280,27 puntos, un 1,34 %, hasta situarse en 21.144,48 enteros, en niveles que no se veían desde mediados de diciembre del año pasado.
Por su parte, el Topix, más amplio y que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió 15,95 puntos, un 1,01 %, hasta 1.588.55 unidades.
Las esperanzas están puestas en el diálogo de alto nivel que mantendrán este jueves y viernes en Pekín representantes de los gobiernos de Estados Unidos y China para intentar superar la guerra comercial que afecta a las dos economías mundiales más importantes desde el año pasado.
El optimismo creció después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara flexible este martes ante una posible extensión del plazo del 1 de marzo fijado previamente si hay posibilidades de llegar a un "buen arreglo" comercial con Pekín antes de castigar a China con una nueva subida arancelaria.
En el parqué tokiota destacó hoy el avance del 4,92 % de los títulos del grupo tecnológico Softbank, mientras que Sony subió un 2,59 % y Toyota avanzó un 0,30 %.
Por su parte, Nissan Motor, que anunció sus resultados trimestrales al cierre de la sesión del martes, terminó hoy ganando un 0,74 %.
De los dos millares de títulos incluidos en la primera sección, la de firmas con mayor capitalización, hoy subieron 1.343, mientras que 709 bajaron y 75 terminaron sin cambios.
El volumen de operaciones alcanzó hoy los 2,72 billones de yenes (21.713 millones de euros), frente a los 2,77 billones de yenes (22.175 millones de euros) de la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario