viernes, 8 de marzo de 2019

Deutsche Bank y Commerzbank reanudan conversaciones

FRÁNCFORT.- Los consejeros delegados de Deutsche Bank y de Commerzbank reanudaron las conversaciones sobre una posible fusión, dijo la revista Focus el viernes. 

No obstante, dos personas conocedoras de la situación dijeron que los ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank no tienen el mandato de sus respectivas juntas de supervisión y gestión para hablar de la posible fusión de los dos mayores bancos germanos.
“No hay un mandato oficial para conversar sobre una fusión con Commerzbank”, dijo una de las personas, contradiciendo a las fuentes de la información de Focus, que aseguraron que los consejeros delegados recibieron el visto bueno para las negociaciones.
La segunda fuente aseguró que es un “absoluto sinsentido” que las juntas den luz verde a sus máximos ejecutivos para comenzar las conversaciones y que no ha habido discusiones recientes en la junta de supervisión de Commerzbank sobre una fusión con un rival más grande.
Portavoces de ambas entidades rechazaron comentar la información de Focus, que citó a personas conocedoras de la situación que indicaron que el consejero ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, y su homólogo en Commerzbank, Martin Zielke, celebraron intensas reuniones durante varios días.
Las acciones de Deutsche Bank bajaban un 0,5 por ciento en Fráncfort, mientras que las de Commerzbank subían un 0,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario