lunes, 4 de marzo de 2019

La Bolsa de Seúl cae por las ventas de los inversores foráneos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró este lunes en negativo debido al peso que tuvieron las ventas de los inversores extranjeros, desmotivados por el resultado de la reciente cumbre entre EEUU y Corea del Norte, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 4,78 puntos, un 0,22 %, hasta situarse en 2.190,66 unidades.
El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 16,82 puntos, un 2,30 %, hasta 748,07 enteros.
La caza de gangas fue la tónica al inicio de la sesión y Seúl arrancó al alza.
Pero poco tardó el Kospi en virar hacia el rojo cuando los participantes foráneos optaron por descargar sus carteras ante el incierto panorama que planea sobre el diálogo para la desnuclearización de Corea del Norte, después de que la cumbre de Hanói de la semana pasada concluyera sin acuerdo.
Entre los principales perjudicados se contó el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, que se dejó un 3,56 %, al tiempo que su filial Kia Motors perdió un 3,01 %.
Las constructoras surcoreanas, que se espera puedan acceder al mercado norcoreano si progresan las conversaciones sobre desnuclearización, volvieron a retroceder.
En este caso, Hyundai Engineering & Construction se depreció un 5,07 % y Namkwang Engineering & Construction se desplomó un 7,42 %.
El valor de referencia en el parqué surcoreano, Samsung Electronics, cayó hoy un 0,55 % y el fabricante de chips SK Hynix rebajó su valor en un 0,14 %.
La divisa local, el won, perdió 0,2 unidades frente al dólar, que al término de las operaciones se cambiaba en 1.124,9 wones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario