viernes, 22 de marzo de 2019

Trump dice que EEUU "probablemente" alcanzará un acuerdo comercial con China

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó nuevamente el viernes que las negociaciones comerciales con China están avanzando y que “probablemente” se alcanzará un acuerdo final, agregando que su llamamiento a mantener por algún tiempo los aranceles sobre las importaciones de bienes chinos no significa que las conversaciones estén estancadas. 

En una entrevista televisiva emitida el viernes, Trump dijo también que espera mantener aranceles del 25 por ciento al sector automotor europeo, en medio de unas conversaciones comerciales separadas con la Unión Europea.
“Nuestro acuerdo va muy bien. Veremos qué sucede”, dijo Trump a Fox Business Network. “Creo que el acuerdo probablemente se concretará. Ellos lo necesitan mucho”.
Consultado sobre si los comentarios que hizo a principios semana sobre que su país podría mantener por un tiempo los aranceles estadounidenses a los productos chinos significan que existen obstáculos en las negociaciones, Trump dijo escuetamente a Fox Business Network: “No, en absoluto”.
El mandatario posteriormente se refirió al sector automotor europeo. “Obtenemos un arancel del 25 por ciento en ese segmento, por lejos nuestro mejor segmento. Y sí, seremos absolutamente capaces de mantenerlo, no solo de mantenerlo, realmente creo que tenemos un tremendo potencial”, sostuvo Trump en entrevista grabada el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario