miércoles, 6 de marzo de 2019

La Autoridad Bancaria Europea estará operativa en París desde el 3 de junio

PARÍS.- La Autoridad Bancaria Europea (ABE), que estará dirigida por el español José Manuel Campa, se instalará en París tras el "brexit" a partir del 3 de junio, cuando ya estará "plenamente operativa", anunció hoy la institución.

La ABE firmó hoy el acuerdo con el Gobierno francés para instalar su sede en el barrio financiero de La Defense, en el oeste de París, lo que asegurará el funcionamiento de dicha institución en el contexto de su relocalización desde Londres a París desde el 30 de marzo, un día después de la salida efectiva del Reino Unido de la UE.
A partir de ese día, las reuniones de los órganos de gobierno de la ABE se organizarán en París, adonde serán trasladadas gradualmente sus operaciones hasta el 31 de mayo, cuando cerrarán las instalaciones de la institución en el barrio financiero de Canary Wharf, en Londres.
El 3 de junio, señaló la ABE en un comunicado, la Autoridad estará "plenamente operativa" en París.
La secretaria de Estado francesa para Europa, Nathalie Loiseau, señaló en una intervención durante la firma del acuerdo que la reubicación de la ABE es una "consecuencia directa del 'brexit' y un éxito de Francia".
El organismo es una autoridad independiente que regula y supervisa el sector bancario europeo, con el objetivo principal de configurar un marco regulador único y velar por la integridad del sistema.
Tras la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, los ministros europeos decidieron el 20 de noviembre de 2017 mudar su sede desde Londres a París.
El español José Manuel Campa, que fue secretario de Estado de Economía en España entre 2009 y 2011 y actualmente trabajaba en el Banco Santander, será el próximo presidente de la ABE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario