lunes, 4 de marzo de 2019

Cientos de venezolanos se concentran en varias ciudades para recibir a Guaidó

CARACAS.- Cientos de venezolanos comenzaron a concentrarse este lunes en varias ciudades del país para esperar el regreso de Juan Guaidó. El líder de la Cámara mantiene en secreto la forma en la que arribará al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia.

Los simpatizantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos, han organizado una veintena de manifestaciones para este lunes, cuando se prevé que el líder opositor reaparezca en Caracas. 
A través de las redes sociales, la coalición de partidos contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha difundido decenas de llamamientos a las concentraciones que esperan realizar este lunes en los 23 estados del país petrolero y en la capital.
Estas invitaciones surgieron horas después de que Guaidó anunciara en Twitter que desde Ecuador iba a emprender el retorno a Venezuela tras visitar Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, en un periplo que comenzó el pasado día 22 y durante el que fue agasajado con honores de jefe de Estado.
El líder del antichavismo burló la prohibición de salida del país que le dictó la Justicia venezolana por estar incurso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino, algo que el Supremo no avala pues solo reconoce a Maduro como mandatario. 
Con todo, el diputado planeó volver a Venezuela, y para ello convocó concentraciones en varias ciudades enmarcadas en su plan de señalar a Maduro como “usurpador” de la Presidencia, generar unas condiciones para crear un gobierno de transición y posteriormente llamar a unas elecciones libres.
Las manifestaciones de este lunes están fijadas para las 15.00 GMT pero se sigue desconociendo la hora de la llegada de Guaidó a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario