jueves, 7 de marzo de 2019

Cerrados 700 puntos ilegales de transferencia de dinero en Mauritania

NUAKCHOT.- El Banco Central de Mauritania (BCM) anunció hoy que se han cerrado 700 puntos ilegales de transferencia ilegal de dinero en varias regiones del país, como parte de su política de reformas.

En un comunicado distribuido en Nuakchot, el BCM indicó que el sector informal es "un ámbito propicio para los delitos económicos" y subrayó que la nueva medida forma parte de una hoja de ruta para proteger al consumidor financiero.
El BCM, que actúa como regulador financiero en Mauritania, recordó la publicación de una circular previa que exigía a las oficinas de envío de dinero una autorización de las autoridades para ejercer su actividad.
Añadió que se ha otorgado un "tiempo razonable" a todas las partes que trabajan en este sector por cumplir con los nuevos requisitos.
En la nota se destacó que solo nueve agencias de transferencia de dinero se han beneficiado de autorizaciones provisionales por haber cumplido con las reglas establecidas por el BCM.
Los puntos de transferencia de dinero estaban abiertos de forma masiva en diferentes barrios de la capital y contaban con sucursales en la mayoría de las ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario