miércoles, 20 de marzo de 2019

La posición de la UE ayuda a un acuerdo de May para el brexit

DUBLÍN.- Los esfuerzos de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por impulsar su acuerdo para el brexit en el parlamento pueden ser ayudados por la postura inflexible de la Unión Europea para extender el proceso, asegura el exembajador del Reino Unido ante el bloque comunitario.

El presidente de la UE, Donald Tusk, dijo el miércoles que una breve extensión del brexit es posible, pero está condicionada a "una votación positiva sobre el acuerdo de divorcio en la Cámara de los Comunes".
El comentario de Tusk puede ayudar "porque en cierto sentido amplifica el mensaje que May está tratando de transmitir a la gente de que su opción es la única opción", dijo Ivan Rogers a periodistas el miércoles en Dublín.
Aún así, la solicitud de May de un retraso de solo tres meses aumenta las posibilidades de un llamado brexit sin acuerdo por accidente, dijo.
"Lo que ella ha hecho hoy al pedir solo una extensión corta hace que sea más probable una salida sin acuerdo", dijo. Existe un riesgo muy real de una salida sin acuerdo en el verano "porque terminamos allí sin ningún otro lugar a donde ir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario