domingo, 24 de marzo de 2019

El Banco Central de China intensificará la vigilancia de las entidades sistémicas

PEKÍN.- China aumentará la supervisión de las instituciones y empresas financieras de importancia sistémica a medida que el país abra su sector financiero, dijo el domingo el gobernador del Banco Central, Yi Gang. 

“La apertura del sector financiero en sí no es la causa principal de los riesgos financieros”, dijo Yi en el Foro de Desarrollo de China.
“Pero el proceso de apertura financiera podría aumentar la complejidad en la prevención de riesgos y, por lo tanto, debemos mejorar los sistemas de prevención de riesgos”.
China se ha comprometido repetidamente a mejorar el acceso a los mercados para los inversores extranjeros y las compañías en medio de las críticas de los principales socios comerciales, incluido Estados Unidos.
Estados Unidos exige una mayor transparencia y protección para sus compañías como parte de las negociaciones en curso para poner fin a la prolongada guerra comercial bilateral con China.
China ha dado varios pasos en los últimos meses y dice que mejorará el entorno comercial para las empresas e inversores extranjeros que operan en la segunda economía más grande del mundo, incluida la reducción de los límites de propiedad extranjera en el sector financiero.
Este mes, el Parlamento aprobó una nueva ley que, según el gobierno, protegerá mejor a las empresas extranjeras, prohibiendo las transferencias de tecnología forzadas y la interferencia ilegal del gobierno en las prácticas comerciales extranjeras.
“Dada la experiencia de nuestra historia de apertura, pensamos que cada campo que se está abriendo está obteniendo mejores servicios y más competitivos”, dijo Yi, y agregó que China adoptará las mismas normas regulatorias para las empresas financieras tanto nacionales como extranjeras.
El gobernador del banco central también reiteró que China había frenado de manera efectiva los riesgos de la banca y que Pekín tenía como objetivo mantener las operaciones económicas del país dentro de un rango razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario