jueves, 7 de marzo de 2019

La regulación empresarial puede impulsar el crecimiento en Chile, según el FMI

SANTIAGO.- El Fondo Monetario Internacional recomendó a Chile que mejore la regulación empresarial para incrementar la productividad e impulsar el crecimiento, según un artículo publicado en el blog de la entidad.

"En el caso de Chile, concluimos que seguir adelante con reformas que mejoren las prácticas comerciales incrementará la productividad y el producto, señaló Metodij Hadzi-Vaskov en el blog sobre América Latina.
El economista señaló que "el país podría hacer más para mejorar el entorno de negocios y respaldar el crecimiento".
"La tarea más importante es simplificar el régimen de licencias y la regulación empresarial de manera integral, agilizando los procedimientos", señaló el artículo, que recomendó mejorar la coordinación entre las entidades fiscalizadoras.
La publicación también pidió que Chile siga "incrementando la flexibilidad del mercado laboral, reduciendo los gastos y los procedimientos de despido", con el objetivo de crear más empleos en el sector formal.
El FMI también recomendó mejorar las políticas activas de empleo y la capacidad de innovación y las actividades de investigación y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario