lunes, 4 de marzo de 2019

May promete un fondo de 1.600 millones de libras para zonas partidarias del Brexit

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, presentará el lunes planes para crear un fondo de 1.600 millones de libras que contribuya a impulsar el crecimiento económico en comunidades que apoyan el Brexit, sobre todo en el norte de Inglaterra. 

Muchos consideran que el “Fondo Municipios Más Fuertes” (Stronger Towns Fund), algunos de cuyos detalles se publicaron en la prensa el mes pasado, forma parte de los esfuerzos de May para obtener apoyos a su acuerdo del Brexit entre diputados del Partido Laborista que representan áreas que votaron a favor de salir de la Unión Europea.
Está previsto que Reino Unido abandone el bloque a finales de mes y May, cuyo acuerdo de salida pactado con Bruselas fue rechazado por una gran mayoría de diputados en enero, prometió que el Parlamento votará sobre un acuerdo revisado antes del 12 de marzo.
El Gobierno dijo que el fondo se destinaría a lugares que no habían accedido de manera equitativa a la prosperidad del país y que se utilizaría para crear nuevos empleos, impulsar la formación y alentar la actividad económica.
“Comunidades de todo el país votaron a favor del Brexit como una expresión de su deseo de ver cambios; debe ser un cambio a mejor, con más oportunidades y mayor control”, dijo May en un comunicado.
“Estas ciudades tienen una herencia gloriosa, un enorme potencial y, con la ayuda adecuada, un futuro brillante por delante”.
El portavoz financiero del opositor Partido Laborista, John McDonnell, dijo que el fondo era un “soborno Brexit”.
“Esto fondo huele a la desesperación de un Gobierno que se rebaja a sobornar a los miembros del Parlamento para que voten por su perjudicial legislación del Brexit”, dijo en un comunicado.
Ya se han asignado mil millones de libras, y más de la mitad va a poblaciones del norte de Inglaterra. Otros 600 millones de libras estarán disponibles para que comunidades de todo el país puedan presentar sus solicitudes, dijo el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario