sábado, 9 de marzo de 2019

El consejo de Deutsche Bank aprueba las conversaciones de fusión con Commerzbank

FRÁNCFORT.- El consejo de administración de Deutsche Bank ha decidido aprobar la apertura formal de conversaciones con el rival Commerzbank para examinar la viabilidad de una fusión, dijo el sábado una persona con conocimiento del asunto. 

La fuente, que habló bajo condición de anonimato al tratarse de conversaciones de carácter privado, confirmó una información publicada anteriormente por el periódico Welt am Sonntag pero dijo que las conversaciones estaban en una etapa muy preliminar.
Añadió que los primeros contactos no oficiales fueron llevados a cabo por un grupo muy pequeño de personas y que el mandato del consejo de Deutsche se dio hace más de una semana.
Un portavoz de Deutsche Bank y una portavoz de Commerzbank declinaron hacer comentarios.
La especulación acerca de una posible fusión entre los dos bancos más grandes de Alemania ha aumentado durante meses, haciéndose más fuerte bajo el mandato del ministro de Finanzas Olaf Scholz, quien ha enfatizado la importancia de grupos bancarios fuertes.
Los dos bancos han luchado por recuperar una rentabilidad sostenible desde la crisis financiera mundial, y el gobierno tiene una participación de más del 15 por ciento en Commerzbank tras una operación de rescate.
Deutsche es considerado como uno de los bancos más importantes del sistema financiero mundial, pero se ha visto afectado por tres años de pérdidas, rebajas de calificaciones crediticias, pruebas de estrés fallidas y escándalos de lavado de dinero.
Su presidente ejecutivo, Christian Sewing, ha dicho públicamente que en los últimos meses se centró en restaurar la rentabilidad antes de emprender un complicado proyecto de fusión.
Se espera que el consejo reciba un informe sobre la complementariedad y detalles antes de tomar decisiones, dijo la fuente.
El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, ha estado más abierto a la idea de una alianza, dijo una persona con conocimiento de sus intenciones. El mes pasado, dijo que la especulación sobre una fusión era “comprensible”.
Los dos bancos coquetearon con una unión en 2016, pero las conversaciones se desvanecieron después de que decidiesen centrarse en la reestructuración.
El mes pasado, una persona familiarizada con el asunto dijo que el fondo estadounidense Cerberus Capital Management, un importante accionista tanto de Deutsche Bank como de Commerzbank, estaba abierto a una fusión, lo que aumentaba las posibilidades de un acuerdo.
Deutsche Bank tiene más de 20 millones de clientes particulares y empresariales, y Commerzbank alrededor de 18 millones.
Según los precios de cierre del viernes, una combinación de los dos bancos tendría un valor de mercado de más de 24.000 millones de euros (27.000 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario