miércoles, 27 de marzo de 2019

Expectativas pesimistas sobre ganancias corporativas lastran la Bolsa de Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó este miércoles debido a que los inversores optaron por la cautela de cara al arranque de la temporada de presentación de informes financieros empresariales en medio de expectativas pesimistas sobre dichas ganancias.

El indicador de referencia Kospi bajó 3,18 puntos, un 0,15 %, hasta situarse en 2.145,62 unidades, en una sesión en la que se movieron 4,43 billones de wones (3.465 millones de euros).
El índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó, por su parte, 8,36 puntos, un 1,13 %, hasta 728,45 enteros.
El parqué surcoreano trató de reponerse tras la fuerte caída experimentada a principios de semana, pero la persistente preocupación por los pronósticos desfavorables sobre ganancias empresariales pesaron en Seúl y el mercado terminó a la baja.
El mayor operador del principal portal de internet en Corea del Sur, Naver, cayó un 2,77 % y la empresa que opera el servicio surcoreano homónimo de mensajería para móviles, Kakao, retrocedió un 1,44 %.
Las farmacéuticas experimentaron caídas más pronunciadas. La principal firma del país, Celltrion, se dejó un 4,94 % y su competidora Samsung Biologics se depreció un 3,42 %.
En contra de la tendencia generalizada, los fabricantes de semiconductores repuntaron este miércoles. El peso pesado del mercado local, Samsung Electronics, subió un 0,22 % y SK hynix avanzó un 0,96 %.
La aerolínea Korean Air Lines subió un 2,47 % después de que sus accionistas decidieran no reelegir como consejero al presidente del grupo, Cho Yang-ho, por el daño que han hecho a la imagen corporativa las acusaciones sobre evasión de impuestos y malversación que pesan sobre él, así como varios escándalos protagonizados por su esposa y sus hijas.
La divisa local perdió 1,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.134,5 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario