jueves, 28 de marzo de 2019

Boeing apoyará a EEUU y Washington para cumplir con el dictamen de la OMC

WASHINGTON.- Boeing ha asegurado este jueves que apoyará a Estados Unidos (EEUU) y al estado de Washington para cumplir plenamente con el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su contra, por haber recibido subsidios contrarios a la normativa internacional.

El Órgano de Apelación de la OMC ha fallado hoy a favor de la Unión Europea (UE) y Airbus en su largo conflicto, iniciado en 2005, con su competidora Boeing, al dictaminar que Washington ha mantenido diversas ayudas y subsidios al fabricante estadounidense.
El fallo señala que dichas medias se han mantenido pese a que en 2012 el organismo ya consideró que habían distorsionado el mercado, perjudicando gravemente las ventas de la compañía europea en diversas campañas comerciales en todo el mundo.
El fabricante aeronáutico estadounidense ha precisado, en un comunicado, que la OMC ha rechazado todas las acusaciones de subvenciones ilegales a Boeing con una única excepción: un impuesto sobre negocios y actividades (llamado "business and occupancy tax" o B&O) del Estado de Washington.
Boeing ha asegurado que "se comprometió desde el principio de este caso a cumplir con las decisiones de la OMC y el tema del impuesto B&O no será una excepción".
La compañía ha confiado, asimismo, en que su ejemplo "hará que Airbus y la UE procedan al cumplimiento pleno de las resoluciones en las que la OMC ha fallado en su contra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario