lunes, 18 de marzo de 2019

La provincia de Buenos Aires estaría buscando préstamo por 500 millones de dólares

BUENOS AIRES.- La provincia más grande de Argentina está en conversaciones con bancos para obtener hasta 500 millones de dólares en un préstamo repo, según personas con conocimiento del tema.

La provincia de Buenos Aires está discutiendo el préstamo con bancos internacionales luego de tres acuerdos similares hechos por el gobierno federal argentino, dijo una de las personas, quien se negó a ser nombrada porque las conversaciones son privadas. La provincia probablemente tendrá que pagar una tasa de Libor más 650 puntos básicos, más de lo que pagó el gobierno nacional, que en febrero recaudó 2.250 millones en tres líneas de crédito repo a 24 meses a una tasa de Libor más 550 puntos básicos.
Funcionarios de la provincia están estudiando la oferta, que fue presentada por los bancos entre otras opciones, dijo una segunda persona. La tasa de interés final dependerá de cuántos bancos participen en el acuerdo y el tamaño de la garantía. El préstamo podría reducirse a 300 millones.
El acuerdo se produce mientras los emisores soberanos y cuasisoberanos argentinos recurren a préstamos de recompra respaldados por bonos colaterales en medio de altos costos endeudamiento. El rendimiento adicional que los inversores demandan para mantener bonos argentinos en lugar de bonos del Tesoro de Estados Unidos, un indicador clave del sentimiento de los inversores, ha crecido más del doble en el último año, según un índice de JPMorgan Chase & Co.
Un préstamo repo es una forma de préstamo a corto plazo para operadores de deuda en el que el banco vende valores respaldados por bonos y los vuelve a comprar en un momento posterior.
El precio de los 1.250 millones en bonos de Buenos Aires con vencimiento en 2024 cayó 1 centavo, a 85,5 centavos por dólar, el lunes, lo que implica que los nuevos inversores tendrán una recompensa de 12,84 por ciento.
La provincia está autorizada a recaudar 68.500 millones de pesos (1.700 millones de dólares) en los mercados de crédito, dijo un portavoz de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario