ZÜRICH.- El mercado global de arte experimentó otro repunte en 2018, ayudado
por un incremento del poder adquisitivo de los millennials, dijo el
viernes un informe publicado por UBS y Art Basel.
Un sondeo de
individuos ricos realizado por UBS y la economista de arte Clare
McAndrew para el informe hallaron que los millennials estaban comprando
arte más activamente y que frecuentemente acudían a internet para
hacerlo.
Encontraron que la mayoría está dispuesta a pagar grandes
cifras por obra de arte en comparación con personas mayores.
También dieron un impulso a las artistas mujeres.
“Para
una generación que podría nunca tener un auto, su apetito por comprar
arte es alentador”, dijo el jefe de Estrategia del Grupo UBS
Johan Jervøe.
“Podría
ser un reflejo de las cualidades únicas y a veces experimentales del
arte y de las piezas de colección como bienes de largo plazo”, agregó.
Las
ventas totales en el mercado del arte crecieron un 7 por ciento a
67.400 millones de dólares en 2018, según el tercer informe anual del
mercado del arte de UBS y Art Basel.
Las personas entre 22 y 37
años representaron casi la mitad de los compradores de arte ricos que
gastaron 1 millón de dólares o más en una pieza artística en los últimos
dos años, halló el sondeo, pese a representar poco más de una tercera
parte de los individuos de altos ingresos encuestados.
Los
resultados del sondeo, que fue realizado en Gran Bretaña, Alemania,
Japón, Singapur y Hong Kong, mostró un aspecto positivo para el mundo
del arte ya que preocupaciones geopolíticas y económicas han pesado en
el sentimiento general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario