viernes, 8 de marzo de 2019

Los millennials ricos impulsan el mercado del arte

ZÜRICH.- El mercado global de arte experimentó otro repunte en 2018, ayudado por un incremento del poder adquisitivo de los millennials, dijo el viernes un informe publicado por UBS y Art Basel

Un sondeo de individuos ricos realizado por UBS y la economista de arte Clare McAndrew para el informe hallaron que los millennials estaban comprando arte más activamente y que frecuentemente acudían a internet para hacerlo. 
Encontraron que la mayoría está dispuesta a pagar grandes cifras por obra de arte en comparación con personas mayores.
También dieron un impulso a las artistas mujeres.
“Para una generación que podría nunca tener un auto, su apetito por comprar arte es alentador”, dijo el jefe de Estrategia del Grupo UBS Johan Jervøe.
“Podría ser un reflejo de las cualidades únicas y a veces experimentales del arte y de las piezas de colección como bienes de largo plazo”, agregó.
Las ventas totales en el mercado del arte crecieron un 7 por ciento a 67.400 millones de dólares en 2018, según el tercer informe anual del mercado del arte de UBS y Art Basel.
Las personas entre 22 y 37 años representaron casi la mitad de los compradores de arte ricos que gastaron 1 millón de dólares o más en una pieza artística en los últimos dos años, halló el sondeo, pese a representar poco más de una tercera parte de los individuos de altos ingresos encuestados.
Los resultados del sondeo, que fue realizado en Gran Bretaña, Alemania, Japón, Singapur y Hong Kong, mostró un aspecto positivo para el mundo del arte ya que preocupaciones geopolíticas y económicas han pesado en el sentimiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario