miércoles, 27 de marzo de 2019

Holanda se convierte en principal comprador de petróleo de EEUU

NUEVA YORK.- El creciente uso de super buques posiciona a los Países Bajos como principal receptor de exportaciones de crudo de EE.UU.

El país alberga seis refinerías y es un centro clave para el comercio de petróleo en Europa, igualmente recibió 15 millones de barriles de petróleo crudo estadounidense en enero, el doble del mes anterior, de acuerdo con los últimos datos del gobierno. Es la mayor cantidad desde 2004. 
También superó a Canadá, históricamente el mayor cliente de EE.UU., China y Corea del Sur, cada uno de los cuales ocupó brevemente el puesto de mayor comprador.
Los super tanques, conocidos también como buques de crudo muy grandes o VLCC, se han utilizado para enviar petróleo a Rotterdam, el puerto más grande de Europa, desde diciembre. 
Desde entonces, al menos cuatro VLCC, cada uno con capacidad para transportar 2 millones de barriles, han transportado petróleo estadounidense a Rotterdam, según los datos de seguimiento de barcos.
Es probable que parte del petróleo de los Estados petróleo se redistribuya a otros destinos europeos, ya que Rotterdam es también el depósito de almacenamiento de crudo más grande del noroeste de Europa.
El uso del crudo estadounidense para fijar los precios y así emitir un posible punto de referencia de Rotterdam podría allanar el camino para que más envíos de petróleo shale estadounidense alcancen el puerto holandés. 
La demanda doméstica está saturada y es probable que el auge de la producción estadounidense ayude a los flujos holandeses. Se espera que la producción alcance los 13,03 millones de barriles por día en 2020, frente a los 12,3 millones de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario