viernes, 22 de marzo de 2019

Los inversores foráneos evitan que Seúl cierre en rojo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, en una jornada en la que las compras de los inversores extranjeros evitaron la caída del selectivo surcoreano, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano terminó la sesión con un alza de 2,07 puntos, un 0,09 %, hasta situarse en 2.186,95 unidades.
Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 0,45 puntos, un 0,06 %, hasta 743,97 enteros.
La jornada arrancó con una tónica parecida a la del jueves, con la plaza surcoreana aún brindando por el anuncio de la Fed estadounidense de mantener por el momento los tipos congelados en lo que queda de año.
No obstante, los participantes institucionales voltearon la dirección del selectivo con una importante descarga de activos; unos 300.000 millones de wones (unos 232 millones de euros/265 millones de dólares).
Solo la apuesta de los inversores extranjeros por hacerse con títulos de grandes tecnológicas evitó finalmente que el Kospi cerrara en negativo.
De este modo, Samsung Electronics, valor de referencia para el selectivo, cerró un 1,53 % al alza, mientras que el fabricante de chips SK Hynix aumentó su valor en un 0,26 %.
El mayor fabricante surcoreano de vehículos, Hyundai Motor, se dejó un 0,8 %, aunque su filial Kia Motors se apreció un 0,88 % y su subsidiaria de componentes Hyundai Mobis ganó un 0,47 %.
La junta de accionistas de Hyundai aprobó hoy por mayoría mantener el plan de reparto de dividendos de la empresa de aquí a 2021 y rechazó la propuesta del fondo estadounidense de alto riesgo Elliot que abogaba por un importante incremento del rédito para los inversores.
La divisa local, el won, perdió 2,4 unidades frente al dólar, que se cambiaba en 1.130,1 wones al término de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario