martes, 26 de marzo de 2019

Los jubilados argentinos podrían obtener grandes beneficios fiscales

BUENOS AIRES.- Los jubilados argentinos pueden quedar exentos de pagar el impuesto sobre la renta en sus cheques de seguridad social, tras un fallo del Tribunal Supremo el martes que subraya los desafíos a los que se enfrenta el presidente Mauricio Macri para implementar medidas de austeridad.

El tribunal falló a favor de María Isabel García, una jubilada que afirmaba que sus deducciones de seguridad social eran inconstitucionales. Aunque el fallo solo aplica a su caso, ya se han presentado cientos de demandas idénticas y se cree que el fallo también aplicará a esos casos. 
Los dos principales periódicos del país, La Nación y Clarín, estiman que cerca de 300.000 jubilados podrían eventualmente obtener la desgravación fiscal. 
Los jubilados que reciben menos de 62.462 pesos (1.473 dólares) al mes ya estaban exentos.
Un portavoz de la agencia de seguridad social argentina, Anses, dijo que la decisión, incluso si se extendiera a todos los jubilados, tendría un impacto marginal en los ingresos fiscales. Sin embargo, la medida es otra señal de lo difícil que será para la administración de Macri seguir recortando gastos para cumplir con los términos de una línea de crédito récord por 56.000 millones del Fondo Monetario Internacional.
El fallo cubre "un tema controvertido con evidente relevancia fiscal", escribió el economista de JPMorgan Chase and Co. Diego Pereira en una nota a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario