lunes, 4 de marzo de 2019

La Bolsa de Tokio reacciona con optimismo ante posible acuerdo EE.UU.-China

TOKIO.- La Bolsa de Tokio acabó su sesión de este lunes con resultados positivos, impulsada por versiones que anticipan la posibilidad de que EE.UU. y China puedan cerrar próximamente la guerra comercial que enfrenta a los dos países desde el año pasado.

El índice Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, subió al cierre 219,35 puntos, un 1,02 por ciento, hasta 21.822,04 enteros, en niveles que no se veían desde comienzos de diciembre pasado.
Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a más de dos millares de valores de la primera sección, los de mayor capitalización, subió 11,87 puntos, un 0,73 %, hasta 1.627,59 unidades.
El impulso está ligado a versiones recogidas en las últimas horas por The Wall Street Journal que anticipan la proximidad de un acuerdo entre Washington y Pekín para eliminar casi todas las sanciones comerciales impuestas durante su guerra comercial.
Según fuentes conocedoras de esas gestiones, el acuerdo está en la etapa final de definiciones y podría ser firmado a finales de marzo por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el chino, Xi Jinping.
Entre los títulos con mayor volumen de operaciones en el parqué tokiota, el grupo tecnológico Softbank subió un 2,39 %, Nintendo bajó un 1,58 % y Toyota Motors retrocedió un 0.89 %.
También destacó el avance del 6,33 % en los títulos del gigante nipón de comercio electrónico Rakuten y la caída del 3,87% en los de la firma del sector automotor Suzuki, que lideró las pérdidas del grupo del Nikkei.
Del grupo del Topix, hoy subieron 1.481 títulos, 579 bajaron y 72 quedaron sin cambios.
El volumen de negociación llegó hoy a 2,15 billones de yenes (16.926 millones de euros), frente a los 2,06 billones de yenes (16.189 millones de euros) de la jornada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario