martes, 5 de marzo de 2019

May se arriesga a otra derrota por un acuerdo del brexit revisado

LONDRES.- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May podría encaminarse a otra derrota en el Parlamento por el brexit, ya que su principal coordinador advirtió que no estaba seguro de contar con los apoyos.

Julian Smith es la persona encargada de intentar reunir suficiente apoyo para su paquete de divorcio de la Unión Europea, y el martes le dijo a sus principales ministros que la votación de la próxima semana será difícil, según tres personas que hablaron bajo condición de anonimato.
Predijo que en las próximas votaciones, el brexit sin acuerdo dejaría de ser una opción y se instruiría al gobierno para buscar una extensión a las conversaciones. También dijo que esperaba que los legisladores dejaran de lado otras enmiendas que aprobarían y pondrían al Reino Unido en camino a permanecer en la unión aduanera.
May no cuenta con una mayoría en el Parlamento, por lo que necesita tantos legisladores en su Partido Conservador como sea posible para respaldar su acuerdo. Como algunos se oponen implacablemente, ya sea porque no quieren el brexit o porque creen que se May se está quedando demasiado cerca de la UE, también necesita los votos del opositor Partido Laborista.
Aunque es probable que muchos de los 118 conservadores que votaron en contra del acuerdo de May en enero la respalden la próxima semana, los necesita a casi todos, y algunos de ellos no parecen estar convencidos. Jacob Rees-Mogg, quien lidera hasta 90 partidarios de línea dura, tuiteó el martes que el brexit "no debe detenerse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario