miércoles, 20 de marzo de 2019

La producción de petróleo de Sudán del Sur aumentará, según el FMI

NAIROBI.- La producción de petróleo de Sudán del Sur aumentará a finales de año a medida que se reabren los pozos en el país más joven de África, tras una tregua para poner fin a una guerra de cinco años, dijo el Fondo Monetario Internacional.

El gobierno y los líderes rebeldes firmaron un acuerdo de paz en septiembre cuando intentaban poner fin a una guerra que se había desatado desde 2013. 
El conflicto redujo en más de la mitad la producción de petróleo del país a unos 120.000 barriles por día, frente a los 350.000 barriles en la independencia de Sudán del Sur en 2011. 
Desde la firma del acuerdo, la producción de petróleo ha aumentado a 145.000 barriles por día, según el FMI.
"Hay inversiones en curso para reabrir más pozos de petróleo en los campos que no han estado produciendo debido a la guerra y se anticipa que la producción podría aumentar aún más, posiblemente en otros 25.000 barriles por día, posiblemente para fines de año", dijo Jan Mikkelsen, jefe de la misión del FMI para Sudán del Sur.
El FMI también ha pedido a la nación que deje de involucrarse en avances petroleros, diciendo que esto es costoso y opaco para la nación dependiente del crudo. 
La práctica generalmente implica tomar préstamos importantes a corto plazo, generalmente de dos a tres meses, de compañías petroleras o de operadores petroleros que reciben pagos en especie. 
El FMI estima que 87 por ciento del presupuesto de Sudán del Sur se financia con los ingresos del petróleo.
"Esto complica la administración del presupuesto, porque es difícil anticipar los ingresos exactos que llegan al presupuesto tras el reembolso de los avances", dijo Mikkelsen, y agregó que los anticipos son costosos en términos de comisiones y pagos de intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario