martes, 5 de marzo de 2019

La española Calviño dice que es el momento de reforzar el euro y crear redes de seguridad

MADRID.- Las negociaciones sobre el nuevo presupuesto europeo representan una oportunidad para reforzar la moneda común europea y crear redes de seguridad para las personas, según ha señalado la ministra española de Economía y Empresas, Nadia Calviño.

En un acto organizado por Nueva Economía Fórum en el que la ministra ha acompañado al comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Günther Oetinger, Calviño ha subrayado el carácter "marcadamente proeuropeo" de España, destacando que el Gobierno apoya una Europa con mayor capacidad de acción en nuevos ámbitos, como la inmigración, y con mayor capacidad de invertir en políticas de futuro.
En este sentido, la ministra española ha apuntado que las orientaciones comunitarias se corresponden muy bien con las de España, que actúa como "un socio constructivo y leal" en las negociaciones presupuestarias.
"Es el momento de crear redes de seguridad para las personas", afirmó Calviño ante la sensación de muchos ciudadanos de que el crecimiento únicamente ha beneficiado a unos pocos, añadiendo que Europa es un proyecto para las personas y las próximas elecciones europeas serán una prueba a afrontar en un momento con numerosos retos por delante, incluyendo el 'Brexit'.
"Desde el Gobierno español seguiremos haciendo todo lo que podamos en este sentido hasta el último día de nuestro mandato", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario