jueves, 7 de marzo de 2019

El peso argentino alcanza mínimo por aumento de tasas

BUENOS AIRES.- El peso argentino cayó a un mínimo histórico el jueves, luego de que los inversionistas parecían decepcionados con el alza en la tasa de interés de referencia del banco central, mientras que la volatilidad política aumenta.

Después de una venta fuerte en los últimos minutos de un comercio débil, el peso cayó 4,3 por ciento, a 42,5 por dólar. Se dijo que los funcionarios del banco central fijarían la tasa de referencia en 51,86 por ciento, la más alta del mundo, luego de la subasta de las notas de 7 días de Leliq, según una persona con conocimiento directo del asunto que no estaba autorizada para hablar públicamente.
Parecía que el mercado esperaba un aumento mayor en la tasa de Leliq, afirma Daniel Chodos, jefe de estrategia de crédito soberano en Latinoamérica para Credit Suisse, quien observó que el comercio en los últimos minutos fue leve. 
"Mañana la evolución del peso dependerá del contexto global, pero las elecciones de este fin de semana va a mantener al mercado nervioso".
La provincia argentina de Neuquén celebra elecciones para gobernador este fin de semana, lo que, según algunos, podría ser un referente para las posibilidades de reelección del presidente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre. 
Un repunte del dólar en los mercados globales el jueves también afectó al peso, al igual que los datos económicos negativos de Argentina publicados después de que los mercados cerraran el miércoles.
El banco central comenzó a ajustar su tasa de referencia todos los días en octubre, después de renegociar su línea de crédito de 56.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. Argentina buscó ayuda del FMI después de que el peso cayera 50 por ciento frente al dólar el año pasado, el peor desempeño en los mercados emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario