jueves, 28 de marzo de 2019

El petróleo de Texas baja un 0,18 % y cierra en 59,30 dólares el barril

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0,18 % y cerró en 59,30 dólares el barril, por lo que su valor apenas se movió a pesar de que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevaron al valor del crudo a bajar de forma pronunciada, para luego recuperarse.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron once centavos respecto a la sesión previa.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos se mantuvo así casi estable y pudo recuperarse en gran parte de las peores pérdidas del día que se produjeron poco después de que Trump pidiera a la OPEP que impulse la producción de crudo a precios más bajos.
"Es muy importante que la OPEP aumente el flujo de petróleo. Los mercados mundiales son frágiles, el precio del petróleo está subiendo demasiado. ¡Gracias!", dijo Trump a primera hora de la jornada en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Los futuros del petróleo texano alcanzaron el mínimo de la sesión inmediatamente después de los comentarios de Trump, pero luego se recuperaron paulatinamente por encima de los niveles anteriores al mensaje.
Los contratos de gasolina con vencimiento en mayo restaron casi un centavo, hasta 1,88 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, prácticamente no se movieron y se situaron en 2,71 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario