viernes, 22 de marzo de 2019

La agencia DBRS mantiene el rating de España en 'A' con perspectiva estable

TORONTO.- La agencia de rating canadiense DBRS ha acordado mantener el rating de España en 'A', con perspectiva estable, la misma nota otorgada el pasado mes de septiembre.

La agencia canadiense justifica su decisión en el crecimiento del PIB español frente a un "entorno externo más débil" y por la economía diversificada del país, un sector de exportación competitivo y por la pertenencia a la Eurozona.
Para DBRS la situación política en Cataluña, aunque "desafiante", no ha supuesto un impacto muy grave en la economía. La agencia considera que la tensión entre Gobierno central y autonómico "se ha aliviado" desde finales de 2017.
"Existe el riesgo de una nueva escalada de tensiones en los próximos meses, especialmente bajo un gobierno nacional conservador. Sin embargo, el impacto económico de la situación política en Cataluña ha sido relativamente moderado", señala.
En este sentido, explica que no espera "cambios abruptos" en la política económica debido a la fragmentación del Parlamento y la falta de acuerdo entre partidos en materia fiscal. Con todo, DBRS advierte sobre un posible retraso de la agenda fiscal por las elecciones y la formación de un nuevo gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario