sábado, 9 de marzo de 2019

El BCE debe tomarse su tiempo para la nueva financiación a la banca

PRAGA.- El nuevo esquema de financiación bancaria del Banco Central Europeo tardará más de lo esperado debido al tiempo que se requiere para prepararlo, dijo el jefe del instituto emisor austriaco, Ewald Nowotny. 

El BCE retrasó el jueves su primera alza de tipos posterior a la crisis y anunció una nueva línea de financiación a los bancos, en un esfuerzo por combatir la desaceleración del crecimiento y evitar que la incertidumbre generalizada derive en una recesión.
Pero la primera de sus nuevas operaciones trimestrales de refinanciación a largo plazo, conocidas por la sigla TLTRO, será en septiembre, tres meses más tarde de lo que los mercados esperaban, lo que eleva el riesgo de que algunas entidades se enfrenten a la estrechez de recursos.
“Para que sea un programa exitoso tiene que estar bien preparado”, dijo Nowotny, miembro también del consejo de gobierno del BCE, a reporteros.Los programas previos de TLTRO del BCE comenzarán a vencer en junio de 2020.
Nowotny, conocido por ser un crítico de las decisiones del BCE en el pasado, dijo también que la reacción del banco a la desaceleración de la economía era la correcta. El banco debía señalar que la zona euro no está en un ambiente recesivo, pero que la expansión monetaria es aún necesaria, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario