martes, 5 de marzo de 2019

Moody's advierte que la violencia perjudica a las empresas en México

NUEVA YORK.- La calificadora de crediticia Moody's advirtió este martes que la violencia en México supone un riesgo para los resultados de las empresas y señaló a la industria petrolera y a la hotelería como sectores vulnerables. 

"La creciente inseguridad, los robos y las advertencias de peligro al viajero perjudican a los resultados de las empresas mexicanas y sus beneficios", advirtió el vicepresidente de Moody's, Alonso Sánchez.
Además advirtió que tendrán un efecto marcado en los márgenes y en los ingresos en los próximos 12 a 18 meses para la industria petrolera y la hotelería.
Según el informe estos últimos son especialmente lábiles a la inseguridad, pero este fenómeno afecta en términos de costos a varias industrias, como la alimentaria, el comercio minorista y el sector minero.
"Aunque el aumento del crimen ha coincidido con bajas de la inversión en algunos estados mexicanos afectados por la violencia, la mayoría de los estados siguen teniendo globalmente un crecimiento económico positivo", dijo el vicepresidente asistente de Moody's, Matthew Walter.
El ejecutivo de la calificadora señaló que incluso en los estados en los cuales la inversión extranjera directa cayó cuando el anterior ciclo de violencia llegó a su máximo, el crecimiento real del PIB continuó.
La calificadora también advirtió que a medida que la lucha contra las drogas se ha intensificado, el mercado del contrabando de petróleo se ha vuelto más atractivo para las organizaciones criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario