viernes, 15 de marzo de 2019

El petróleo Brent baja un 0,10 %, hasta 67,16 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 67,16 dólares, un 0,10 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 0,07 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,23 dólares.
Después de comenzar la semana con tres subidas consecutivas, el precio del brent ha encadenado dos caídas seguidas, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió este jueves de que la oferta de crudo podría crecer con más fuerza que la demanda durante 2019, por lo que pidió "responsabilidad" a los productores para evitar un desequilibrio del mercado.
En respuesta a ese aviso, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) consideró hoy que el exceso de oferta en el mercado del petróleo tenderá a un equilibrio en el segundo trimestre ante los recortes que está aplicando la OPEP con sus nueve socios y las pérdidas de producción de Venezuela, que podrían agravarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario