jueves, 7 de marzo de 2019

La inflación en la OCDE se ralentiza de nuevo en enero (2,1 %) por la energía

PARÍS.- La inflación interanual en el conjunto de la OCDE quedó en el 2,1 % en enero, tres décimas menos que en diciembre, ralentización que un mes más se explica por la tendencia bajista de los precios de la energía, según los datos publicados este jueves.

En España, donde la reducción fue de dos décimas con respecto a diciembre, la inflación del 1 % en enero fue una de las más bajas de los grandes países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con las excepciones de Japón (0,2 %) y de Italia (0,9 %).
Entre los que experimentaron una ralentización más intensa en el primer mes del año destacaron Canadá (seis décimas menos, al 1,4 %), Francia (cuatro décimas menos, al 1,2 %) o Estados Unidos (tres décimas, al 1,6 %), señaló la organización en un comunicado.
Fuera de la OCDE, entre las grandes economías emergentes se desmarcaron del movimiento de desaceleración Brasil (la inflación subió una décima al 3,8 %), Rusia (siete décimas más, al 5 %), India (ocho décimas más, al 6,6 %) y, sobre todo, Argentina (1,7 puntos más, al 49,3 %).

No hay comentarios:

Publicar un comentario